Dentro

BLOG 4

El otro día mientras paseaba por el centro me vino a la cabeza algo que nos ronda a todos muchas veces y es el exceso de información y poco tiempo para procesarlo..

Parece que la moda es saber mucha información técnica y nos preocupamos poco de saber transmitirla. Esta bien formarse, para mi gusto sin olvidarnos de la vieja escuela, esa que venía sin internet, la que se curtía en el día a día y con la experiencia. Compartiendo con las personas que se cruzaban en nuestros caminos y aprendiendo de ellas.

A veces es tal la saturación que acabamos por tirar la toalla, nos resulta pesado.. acabando en una frustración porque siempre pensamos que no estamos arriba, que nunca es suficiente y es una actitud errónea..  cuando caigo en esa red me pregunto, “Es posible que lo que sabes ahora en este momento ya sea suficiente? ( me da confianza ) este pensamiento me deja coger aliento para seguir aprendiendo y no llegar a saturarme.

Hay una frase de una canción que me gusta mucho ( y que posiblemente conozcais ) que dice

“Que se mueran de envidia aunque muertos ya estén”, si llevamos esta frase a otro contexto vemos como poco a poco el espiritu, la magia y lo que sale de dentro se va perdiendo va muriendo vamos dejando de creer, a pesar de seguir insistiendo con nuestro ego que se supone tiene todo bajo control.

Salir de ese control me parece que es lo mas dificil, es lo que nos mantiene atados e infelices, por el que dirán , los deberia ser , los tengo que … y lo ocultamos bajo una manta de superficialidad.

Asusta, pero asusta de cojones  volver al lugar de origen. Invito a ser VALIENTES, esa es la palabra, cuesta mucho porque es un trabajo diario con uno mismo.

Siempre he creido en que a medida que tu creces , a medida que vas soltando, se va abriendo la nueva experiencia, el encuentro de cosas y personas nuevas que necesitas en este momento en tu vida, y segun evolucionas , asi se va creando tu presente.

Una frase de un buen amigo mio que me hizo reflexionar bastante fue:

Piensa que AHORA es el recuerdo que quedará en tu futuro, ¿ Cómo quieres recordar esta época de tu vida cuando pasen los años y mires atrás ? Es una frase para releer hasta comprender. A mi me hizo despertar en un momento en el que me sentía dormida y espero que a ti te inspire para este momento.

Otra de las cosas que generan bastante debate es el egoismo.

Creo que hay una gran diferencia ( igual me equivoco) entre ser egoista VS pensar en uno mismo.

Si literalente fueramos egoistas ( Palabra que viene del EGO ) no habríamos construido el mundo en el que vivimos, puesto que estariamos todos encerrados esperando a que los demás hagan algo que nos beneficie por un interés.

Sin embargo pensar en uno mismo me parece algo más altruista. Pensar en uno mismo a mi parecer es que por supuesto todos queremos cosas buenas, por ejemplo si yo doy amor, ( no hacia alguien en concreto ) si yo transmito paz.. es posible que cree una agradable presencia  hacia los demás que llegará de retorno, igual no de las personas pero si de la vida. En el fondo estoy pesando en mi para un bien futuro, con un sentido y haciendo participe a los demás,  aunque a veces no tengamos la misma respuesta, porque el egoísmo reine entre las personas que habitamos este mundo…

Es mi humilde opinión, y repito puede que este equivocada.

Un poquito de buena musica para estos dias de frío.. 😉

Feliz semana !!

Pincha aqui para escuchar

También puedes dejar comentarios más abajo, si te ha gustado o si te apetece añadir tu opinión para inspirarnos mutuamete ..

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s