¿?.. querido abuso de poder..

Me alegra tanto ver como la voz de las mujeres unidas cada vez tiene más poder. Pero no me resulta agradable pensar que se nos vaya de las manos con el feminismo y al final lleguemos a convertirnos en el extremo que tanto detestamos. Tooooooooooooodass en algun momento hemos padecido el asco que producen los comentarios machistas y que en algunas ocasiones ( en mi caso )

me han dado ganas de abofetear en público e incluso recuerdo las ganas de dar alguna patada y compañeros decirme no lo hagas no lo hagas !!!!!! a algun bicho de estas caracteristicas. ( Al final no lo hice pero me quede con ganas, he de decir que a estas alturas ya no me corto ).

Y es que hay tantos frentes abiertos que no veo el fin, lo que veo es un principio.

No te calles no te calles no te calles, ese es mi lema. Di lo que piensas y como te sientes, y si tienes que alzar la voz, hazlo, pide ayuda, lo que sea pero no dejes que la situación se quede ahí.

El problema no está en nosotras si no en la educación de los hombres, Y COMO MUJERES tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos en la IGUALDAD y empezando por el hogar. La educación es la medicina a esta enfermedad. Enseñar a los niños que las niñas son iguales a ellos, que las diferencias físicas y psíquicas entre hombres y mujeres es lo que hace que se complementen.

Ahora la medicina que tenemos es nuestra voz.

Podría estar horas escribiendo cada aventura que he tenido que vivir por conseguir mis objetivos, pasando por obstáculos y muchos de ellos enfrentarme a estos asquerosos bichos, sin caer en sus redes y sin perder mis principios. Y es duro sus comentarios, son como dardos de veneno, y cuando estas a solas contigo misma, te ves insegura dudando, aunque en tu lugar interno sabes la verdad, y sabes que estas bien posicionada.

Hay machismo en relaciones, cuando aparece el roll del ricachón que te enseña el cochazo y la casa de vacaciones.

Hay machismo en el trabajo, cuando tu jefe te da un mejor trato y te insinua sutilmente que algo le debes.

Hay machismo en el hogar…… solo hay que ver un poquito el telediario.

Hay machismo en la calle, cuando vestirte guapa y bonita supone un problema al salir a la calle y sentirte observada por miradas pervertidas.

Hay machismo cuando un hombre con un poquito de poder con el que por intereses laborales estas en contacto, tiene a su mujer en casa o comprando ropa en zara ( yo lo he visto )  y te manda mensajitos diciendote que si no tuviera la vida que tiene no te dejaria marchar, baaaahhhhh patético, y tú mientras, tener a la mujer delante pensando se lo enseño o no se lo enseño ……. ahora YO lo enseño.

Hay machismo cuando en las cenas familiares son las mujeres las que recogen la mesa.

Hay machismo cuando un hombre no deja expresarse a la mujer con todo su explendor.

En definitiva hay machismo y feminismo, en cuanto se ejerce un poder sobre otro. Por eso la igualdad en los principios es la base de todo.

Y sinceramente el sexo tiene mucho que ver, hay mujeres que aprovechan esta cualidad para conseguir cosas, y hay hombres que utilizan este recurso para conseguir las mismas cosas. Y si encima está por medio los intereses de cada uno… dime tu ¿como erradicas esto?

Que las mujeres dejen de venderse y que los hombres dejen de abusar…. vale…. fácil?? No, esto se ve cada día, en cada lugar, a cada momento, como lo cambias ??

Yo decido contribuir y es a no callarme, no tenemos por que perder trabajos por este fenomeno revolucionario, ni tenemos que dejar de estar bellas, ni tenemos que recoger siempre la mesa. Tenemos que empezar a imponernos y a cortar de golpe cada gesto cada palabra y cada acción que nos contamine y sobretodo y lo más importante ….

ESTAR UNIDAS, COMPRENDER Y AYUDARNOS ENTRE NOSOTRAS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s