¿TITULO ..? mejor leer

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, andaba arreglando unas cosillas ..y poniendo otras en marcha, no encontraba el momento ni el estado para inspirarme .

Ahora sí, la confianza y el equilibrio ..algo que nos une a todos.

He encontrado un nuevo nombre para definir el ego, y es tan simple como llamarlo personalidad, suena menos agresivo, al menos a mi me lo parece. Personalidad que vamos adquiriendo con el paso del tiempo, las experiencias vividas y las personas que nos van ínfluyendo a lo largo del camino, tanto en lo positivo como en lo negativo .

Y hay otra que es indiscutible que se llama Ser.

Cada una de ellas con sus respectivas características.

En mi recorrido, siempre me he sentido acompañada por mi Ser , mi más profundo ser ¿Cómo se sabe si es él ? Por que es aquel que dirige tus actos con una gran carga de amor, respeto, conciencia , paz , que te envuelve que te conecta con la vida y te llena de paz y de armonia.

¿Y personalidad/ego? Aquel que sale de forma más mental , impulsada por los registros de supervivencia anclados al pasado esa parte de ti que cree saberlo todo, que te lleva a meter la pata y da golpes de suerte pero salen de las experiencias y de las influencias. También es la parte que materializa nuestros deseos.

¿Que ocurre cuando hay desequilibrio? Que no paras de discutir contigo mismo de frustrarte de enfadarte de buscar culpables, ansiedad, tristeza aburrimiento, falta de ganas , sobre esfuerzos y un laaaargo etc…  A todo esto, lo llevas por dentro, no quieres que nadie se entere por supuesto,  hablas de ello a cuenta gotas, que no te vean los demás no vaya a ser que lo utilicen en tu contra. Si lo hacen no son buena gente, es una buena y clara señal para alejarte. Mientras sigues adelante impulsado por una fuerza interior.

Hace un tiempo que mi personalidad explotó y que mi ser no pudo aguantar, acostumbrada a tirar siempre de él, estaba agotado, triste, porque no había confiado en él al cien por cien y todo se hace un mundo, y cuando más lo necesitaba mi personalidad para mantenerme fuerte, no tenía mi fuerza interior …. Y cuando esto pasa ¿Que ocurre? Que uno cae en un pozo del que no queda otra que salir , o tristemente y no se lo deseo a nadie , se queda en él… por eso pienso que siempre hay que ser comprensivo … no sabemos las mochilas que lleva el de enfrente ..

Ahora pasado ese trance, veo que me ocupé por entero a cuidar y mejorar la personalidad, deshaciendome de dependencias emocionales, falsas creencias y poner de frente todas aquellas limitaciones que me habían dejado las experiencias, heridas abiertas que me mantenían anclada y atrayendo más de lo mismo.

Me ocupé por completo de la parte más terrenal.. Y he de decir que los extremos no son buenos todo el mundo lo sabe pero sólo consigues verlo cuando eres capaz de observar ambas partes ¿parece fácil ? Pues no lo es… hay que trabajarlo y nunca abandonarse y no hablo físicamente sino interiormente, acostumbrados al exterior a la imagen a la buena reputación que nos olvidamos por completo de lo más importante. 

Siempre invito a todo el mundo a dar ese salto, el mundo nos iría mucho mejor.

 
Caminando ahora me encuentro que el trabajo de la personalidad está dando sus frutos, y que mi ser de nuevo me está dando las respuestas que necesito. Cuando empiezan a suceder las cosas que deseas, pienso que  no hubieran sido posible si no hubiera confiado en mi ser. Si, aquellas acciones que realizaba, preguntas curiosas e inesperadas que me salían espontáneamente, situaciones extrañas conversaciones que no entendía nada y cuando trataba de explicarlas a mi entorno más cercano y en ocasiónes no tan cercano, me tomaban por loquita, ingenua, antoñita la fantástica  jajaja ahora me río! En fin … ya pasó, me digo , todos esos pajaritos que tanto molestaban a tantos,  sé que me llevaban sin saberlo al siguiente paso de mis sueños.

Todo ello mientras caminaba , con la pesadez de la personalidad creada por influencias y experiencias con la mala fortuna de que las negativas pesaban mucho más … fue más duro de lo que podría haber sido el camino. Si no fuera por la falta de confianza que genera el ego en algunas ocasiones, estoy segura de que llegaríamos antes a los lugares que queremos.

Para aprender a que todo eso fuera más llevadero, era saber que mientras por dentro fuera firme y segura con mis principios, las palabras y acontecimientos exteriores no son más que añadidos, palabras que salen desde la ignorancia, y todos lo somos obviamente, jamás podremos estar dentro de alguien para saber lo que siente ¿Como puedes dar valor a las palabras indiferentes que desconocen tu interior ? Es cierto que muchas veces sirven para modificar e incluso inspirar para solucionar algo que te preocupa o es la pieza que te faltaba .. pero nada más .  Y las situaciones conflictivas también te enseñan a defenderte a posicicionarte a darte valor y a enfrentarte sin que te tiemble la voz . No mueres por ello , pierde el miedo a decir lo que sientes, aprende a expresarte , es fundamental, a veces nos preocupamos más por el lenguaje extranjero y ni si quiera sabemos expresarnos con el nuestro, esto también se aprende, y de verdad habla, sin tonterías . 

Hay tanto dañino por ahí fuera que es mejor estar bien fuerte anclado a tus cimientos.

Si mejoras la personalidad / ego conseguirás un estado de comprensión muy acertado , con perspectiva y espera la respuesta .. que llega.

Observando me he dado cuenta que hay días en los que me siento más conectada y a su vez días de mucho ajetreo, añadiendo a ese ajetreo, una parte de mi no para de hacer cosas, es como estar inquieto, no terminas de estar a gusto …. Y a veces es cansancio y estrés y otras estas huyendo, huyendo de ti mismo . De algo que tu Ser , que eres tú mismo en tu conciencia más sabía y más elevada quiere decirte .  Puedo aconsejarte que dejes lo que estás haciendo , te tumbes en el sofá, en la cama, en el suelo, que cierres los ojos y digas , que ocurre , guarda silencio mental , verás que sale un torrente de voz imparable, tanto que tu mente  no puede pararla . Después de escuchar no juzgues y no hagas como que no te importa , dale el valor que tiene, eres tú . Después sientes una profunda paz , bien hecho! Se ha disuelto un nudo emocional. 

La meditación ayuda mucho, creo que un buen profesor te puede ayudar mucho .

Es diferente la ansiedad por estrés de trabajo, casa, rutina, que la ansiedad de tu alma, de tu ser . No tiene nada que ver . Hay que saber diferenciarlo . Y ahí, yo no soy quien para entrar eso es cada uno. 

Después de esto me enfundo en mi personalidad y unas gotitas de mi esencia para estar en equilibro y sentirme  cada día más completa.  Por mi misma, lo demás que me rodea suma y potencia este estado.

Con esto me atrevo a decir lo importante que es reforzar la confianza en las personas. No tenemos ningún derecho a tirar por tierra la confianza que tienen los demás en si mismos , me parece un acto de maldad tremendo. Si no es con intención y llega de forma inconsciente , se puede comprender, sentir compasión  y perdonar, pero si llega con la otra intención es crueldad absoluta y no hay justificaciones que valgan .

Ante todo esta es una pequeña parte de mi que creo puede dar un empujón a alguien que lo necesite. Es una forma de ver , y no digo que sea la verdadera , cada uno tiene la suya, eso es lo  bonito. Aunque en el fondo estoy segura de que hay una que es la misma para todos, intangible, misteriosa y con mucha grandeza, más de la que podamos llegar a imaginar .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s